Dale mente a tu mente

Estándar

Suena casi anti-espiritual, ¿verdad? ¿Poner la mente antes que el corazón?

Reflexiona:

1 Reyes 8:47-49 

...si recapacitan en la tierra adonde hayan sido llevados cautivos, y se arrepienten y te hacen súplica en la tierra de los que los llevaron cautivos, diciendo:”Hemos pecado y hemos cometido iniquidad, hemos obrado perversamente”, si se vuelven a ti con todo su corazón y con toda su alma [entendimiento] en la tierra de sus enemigos que los llevaron cautivos, y oran a ti vueltos hacia la tierra que diste a sus padres, hacia la ciudad que has escogido, y hacia la casa que he edificado a tu nombre, entonces escucha tú desde los cielos, el lugar de tu morada, su oración y su súplica y hazles justicia,

1 Crónicas 22:19

Disponed ahora vuestro corazón y vuestra alma [entendimiento] para buscar al SEÑOR vuestro Dios; levantaos, pues, y edificad el santuario del SEÑOR Dios, para que traigáis el arca del pacto del SEÑOR y los utensilios sagrados de Dios a la casa que se ha de edificar para el nombre del SEÑOR.

Isaías 26:3

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

1 Corintios 14:14-15

Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento.

Lucas 24:44-45

Y les dijo:Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros:que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,

Romanos 12:2-3

Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios:lo que es bueno, aceptable y perfecto.Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

4 comentarios en “Dale mente a tu mente

  1. Anix

    Hace poco tiempo llegó a mí a través de una hermana la paz de entender que el amor de Dios hacia mí es exactamente el mismo cuando le obedezco, como cuando no lo hago, pues su amor no depende de mí sino de su agrado en Su Hijo. Pero al mismo tiempo, esa verdad no cancela la que también nos expresa su perfecta Palabra de que El nos concede bendiciones especiales cuando obedecemos y guardamos Su Palabra en nuestro corazón. Por ejemplo, entre algunas de las podemos encontrar tan solo en Prov. 2 están: entender el temor de Jehová y hallar el conocimiento de Dios (v5), entender justicia, juicio y equidad y todo buen camino (v.9) ser librados del mal camino (v.12), a los hombres ser librados de la mujer extraña (v.16), etc., etc. Entonces pienso que podemos concluir que si no tenemos toda la sabiduría y buen juicio que pudiéramos es porque no pasamos suficiente tiempo buscándola como a la plata y escudriñándola como a tesoros (v.4)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s