DECIR “NO SABÍA” ES MENTIRA… Y DIOS LO SABE
Texto: Romanos 2:12-16
Idea central: Todos, incluyendo aquellos que no conocen la Biblia, necesitan alguien que pague por los pecados de los que ellos son responsables (o sea de todos los pecados).
Lecciones particulares:
— Nuestra salvación no depende de si hemos oído o no la palabra de Dios: el pecado es pecado, se tenga la ley o no (vv.12,13).
— Cuando elegimos lo bueno por instinto, es porque bien adentro realmente conocemos qué es bueno y qué es malo: ¡tenemos la ley de Dios en nuestros corazones! (vv.14,15a).
— Por tanto, cuando Dios juzgue, nadie puede decir que no fue responsable de sus propias acciones, pues Dios conoce nuestros secretos –incluyendo qué nos dice nuestra conciencia (v.16): todos necesitamos un Salvador.
Preguntas de introspección: ¿Eres consciente de que no puedes alegar ignorancia delante de Dios? ¿Sabes que no puedes engañar a Dios diciéndole que no sabías? ¿Tienes un Salvador?
Problema de análisis: “si para ir al cielo hay que conocer a Jesús, ¿cómo Dios puede condenar a los que nunca han oído hablar de Jesús?”, acoplado con Génesis 1:26,27; 3:5,22.