Romanos 2.5

Estándar

DECIR “NO SABÍA” ES MENTIRA… Y DIOS LO SABE

Texto: Romanos 2:12-16

Idea central: Todos, incluyendo aquellos que no conocen la Biblia, necesitan alguien que pague por los pecados de los que ellos son responsables (o sea de todos los pecados).

Lecciones particulares:

— Nuestra salvación no depende de si hemos oído o no la palabra de Dios: el pecado es pecado, se tenga la ley o no (vv.12,13).

— Cuando elegimos lo bueno por instinto, es porque bien adentro realmente conocemos qué es bueno y qué es malo: ¡tenemos la ley de Dios en nuestros corazones! (vv.14,15a).

— Por tanto, cuando Dios juzgue, nadie puede decir que no fue responsable de sus propias acciones, pues Dios conoce nuestros secretos –incluyendo qué nos dice nuestra conciencia (v.16): todos necesitamos un Salvador.

Preguntas de introspección: ¿Eres consciente de que no puedes alegar ignorancia delante de Dios? ¿Sabes que no puedes engañar a Dios diciéndole que no sabías? ¿Tienes un Salvador?

Problema de análisis:  “si para ir al cielo hay que conocer a Jesús, ¿cómo Dios puede condenar a los que nunca han oído hablar de Jesús?”, acoplado con Génesis 1:26,27; 3:5,22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s