¿Es relevante todavía?

Estándar

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Exodo 20:8

Mmm, no, no lo convirtamos en obligación. El punto del Sabbath es ensayar para una futura eternidad de alegre descanso en Dios. Así que, por ahora, que cada uno de nosotros trabaje los detalles de manera personal.

Sin embargo, para nuestro diario y alocado mundo, el Día de Reposo ofrece la antigua sabiduría que inició desde el principio (Génesis 2:2-3). No está escrito en nuestro calendario, pero nosotros sí lo estamos en su calendario. Tal parece formar parte de ese ritmo semanal creado por Dios propicio para el florecer humano.

Si apartáramos un día de cada semana para rejuvenecernos en Dios, de inmediato añadiríamos siete semanas de vacaciones a cada año [¿lo habías pensado? haz la matemática] -y no para una simple vacación, sino para adorar, para vivir en comunidad, para misericordia, para una siestecita por la tarde, para leer y pensar, para alargar la sobremesa con bromas inocentes y palabras tiernas y oraciones personales.

¿Cómo encontrar quietud, tranquilidad de espíritu, en el trastornado mundo de hoy? Si alguien tiene una mejor sugerencia bíblica estamos abiertos. Pero eso de levantar objeciones hermenéuticas sobre el principio del Día de Reposo no ayuda para nada.

Me pregunto si el concepto mismo de “fin de semana” es bíblico.  Más bien parece que la frase “fin de semana” cambia el Domingo en un segundo Sábado. Ferreterías y supermercados ganan, pero nosotros perdemos. Convierte el Domingo en un día para hacer lo que no pudimos el Sábado, o en un día para adelantar lo que tenemos qué hacer el Lunes. La semana entera queda hueca, vacía, porque marginaliza a Dios y a su iglesia y a los sermones y a todas aquellas cosas vitales que ocurren en nuestra vida solo cuando hacemos de las cosas vitales el punto central.

Si aceptamos el concepto de “fin de semana” arriesgamos el hacer “que Dios quepa” en lugar de centrar nuestra semana alrededor de El. Arriesgamos vivir con almas exhaustas, desnutridas, preguntándonos por qué Dios no es más real, por qué estamos siempre cansados y malhumorados.

¿Quieres hallar el camino de regreso? ¿Encontrar quietud de corazón, realidad con Dios? El primer paso es sencillo. Drástico, pero simple.

Is the Sabbath still relevant? Ray Ortlund: Christ is Deeper Still. August 13, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s