Romanos 4.14

Estándar

UNA DEUDA DE HONOR

Texto: Romanos 8:12,13

Idea central: Fuiste salvo por gracia, pero esto no significa que no tengas una deuda. Aunque no puedas pagar el costo de tu salvación (ni Dios te lo vaya a exigir…), tienes una deuda de gratitud y honor. Tu vida ya no es tuya: tu vida es de tu Shogun.

Lecciones particulares:

Si tenemos el Espíritu de Dios en nosotros, Dios nos levantará incluso de entre los muertos, no solo en Espíritu, ¡sino corporalmente también!

—  Por tanto, ¡no seas malagradecido! Muestra tu honor samurai, pues efectivamente tienes una deuda de honor y gratitud: le debes tu vida y bienestar a Dios (v.12a).

—  Más aún, muestra tu discernimiento y distingue que no le debes ninguna lealtad a tus emociones y deseos naturales (v.12b), pues ellos solo te traerán muerte (v.13a). ¡No tienes que hacerle caso y obligatoriamente seguir los deseos de tu cuerpo, los deseos de tus ojos, o a todas las cosas atractivas que podrías encontrar en el mundo!

—  Así, mejor rinde tu vida al Espíritu… O, en otras palabras, a través de la guía y la fuerza del Espíritu, destruye cualquier hábido/decisión/palabra que se origina simplemente en “yo siento…”, “yo merezco…” o “yo quiero…” (v.13b). Si haces esto, ¡vivirás! (v.13c).

Preguntas de introspección:

¿Cómo viviste ayer? ¿Cómo estás viviendo hoy? ¿Qué lealtad testifica tu vida que tienes? ¿Es tu vida como cristiano una vida de honor o es tu vida la de un traidor cuyo honor no vale el polvo que pisa?

¿De qué manera puedes mantener fresca en tu mente la deuda de honor que tienes? ¿De qué manera puedes ayudarte a crear el hábito de tomar tus decisiones a la luz de qué consecuencias espirituales traerán?

¿En qué formas prácticas puedes alimentar tu fe, para creerle a Dios cuando te dice que “hay camino que puede parecerte derecho, pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)?

Historia sugerida: Historia de los diez leprosos (Lucas 17:11-19). Parábola de los talentos (Mateo 25:14-30; 2 Timoteo 4:7,8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s