Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5
Cuando se le pruebe, reconozca que necesita fortaleza, tiene que buscar un recurso mayor para resistir en medio de la prueba: Dios mismo. La búsqueda de la sabiduría es la búsqueda suprema del hombre. A quienes conocen y aman al Señor, Él provee de esa sabiduría.
Esa sabiduría no es especulación filosófica, sino el absoluto de la voluntad de Dios; «Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.» (Santiago 3:17).
La sabiduría divina da por resultado la conducta en todos los asuntos de la vida. ¿Cuál es su primera reacción frente a un problema? ¿Acudir de inmediato a algún otro recurso humano?
Aunque Dios puede obrar por medio de otros creyentes, su reacción inicial ante las pruebas debiera ser pedir a Dios directamente la sabiduría que le permitirá a usted sentir gozo y ser obediente en la búsqueda y el cumplimiento de la voluntad de Dios.
Las pruebas tienen el propósito de que seamos más dependientes de Dios al hacernos comprender que no tenemos suficientes recursos humanos, y que en Él lo tenemos todo.
«El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.» (Proverbios 9:10).
Lee. Medita. Aplica.