Génesis 3:1-2

Estándar

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer.

Vivir en este mundo caído puede hacernos cuestionar la bondad de Dios. Podríamos preguntarnos por qué no siempre arregla nuestros problemas y nos da lo que queremos. Por ejemplo, cuando Eva escuchó las mentiras de la serpiente, comenzó a dudar de que el Señor hubiera tomado la decisión correcta al prohibirle comer del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Nuestros pensamientos son parecidos a los de Eva cuando no estamos de acuerdo con el Señor en cuanto a lo que es mejor para nosotros. Desde una perspectiva humana, “bueno” se refiere a lo que es agradable, cómodo o beneficioso. Pero Dios tiene un estándar mucho más alto y siempre está obrando para desarrollar en sus hijos un carácter semejante al de Cristo.

Detrás de cada restricción o mandamiento del Señor está su amoroso cuidado por nosotros. Él conoce las consecuencias del pecado y quiere evitar que tomemos decisiones que arruinarán nuestras vidas.

Adán y Eva aprendieron por medio de la desobediencia que Dios sabe qué es lo mejor. Cada día tenemos la oportunidad de descubrir su bondad escuchando su voz, obedeciendo sus órdenes y confiando en su sabiduría. No importa lo que se nos cruce en el camino, podemos saber que Él está trabajando para nuestro bien temporal y eterno.

Lee, Medita y Aplica!

Deja un comentario