2 Timoteo 3:16-17

Estándar

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Sabemos que hay muchas personas en el mundo que rechazan la autoridad de la Biblia. Pero ¿se ha detenido a pensar que algunas de ellas son cristianas? Muchos creyentes, sin saberlo, lo hacen al elegir qué partes de la Biblia creer y cuáles desestimar.

Pero la verdad es que la Biblia es la mismísima Palabra de Dios, hablada a sus mensajeros y a través de ellos, transmitida a través del tiempo, y relevante para cada generación. Es la magnífica revelación de Dios al mundo, y todo lo que dijo fue deliberado.

No podemos dividir las Sagradas Escrituras o descontextualizar sin el riesgo de alterar su significado. En 2 Timoteo 3.16, leemos que cada palabra de la Biblia es inspirada por Dios, y valiosa. Eso significa que ninguna parte de ella fue escrita sin despropósito, por lo que, no importa cuál sea la parte que estemos leyendo, debemos prestar atención a los versículos que la rodean, a la audiencia que va dirigido el libro, y al contexto histórico.

¿Alguna vez elige usted qué partes de la Biblia quiere creer y obedecer? Pidamos con valentía al Espíritu Santo que nos muestre cualquier parte de las Sagradas Escrituras que hayamos desechado, y que nos ayude a confiar en la autoridad de la Palabra de Dios. 

«Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino.» (Salmos 119:105).

Lee, Medita y Aplica!

Deja un comentario