Proverbios 16:1-3

Estándar

Del hombre es hacer planes en el corazón; de Jehová es poner la respuesta en la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero Jehová es quien pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados.

¿Alguna vez ha elegido un camino y luego se ha arrepentido de esa decisión? Enfrentar encrucijadas puede parecer abrumador, pero tenemos a un Dios omnisciente que nos guía. Por tanto, hemos de prepararnos de antemano para las decisiones que tengamos que tomar con rapidez.

La Biblia es nuestra fuente primaria de dirección y sabiduría. Si estudiamos, memorizamos y meditamos en la Palabra de Dios, el Señor traerá la verdad a nuestra mente en el momento apropiado. Además, tenemos su Espíritu que mora en nosotros para guiarnos. Los cristianos que tratan de sopesar los pros y los contras solos se pierden el sabio consejo del Omnisciente.

También es sabio estar conscientes de nuestro estado mental al tomar cualquier decisión. No debemos hacerlo cuando tengamos hambre, estemos enfadados, cansados o nos sintamos solos, pues es más probable que tomemos malas decisiones. Al considerar las opciones, vale la pena esperar hasta un momento más favorable.

Nuestras decisiones afectan la dirección de nuestra vida, así que considere con mucho cuidado lo que el Señor quiere que haga. La Biblia dice que nosotros percibimos débilmente, «Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.» (1 Corintios 13:12), pero Dios ve todo el panorama. Por eso es vital confiar en su sabiduría, verdad y dirección al tomar decisiones.

Lee, Medita y Aplica!

Deja un comentario