Salmo 105:4-5

Estándar

Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca,

Agradecer a Dios lo glorifica y magnifica, pero ¿sabía usted que hacerlo también nos beneficia? El Señor no necesita nuestra gratitud, pero al darle gracias nos volvemos menos egoístas.

Expresar agradecimiento…

REENFOCA NUESTRA ATENCIÓN: La vida está llena de distracciones que pueden hacer que sea más difícil notar todo lo que Dios ha hecho por nosotros. En vez de vivir con el peso del mundo sobre nuestros hombros, es bueno tratar de reenfocarnos en el Señor dándole gracias por su fidelidad.

REDUCE NUESTRA ANSIEDAD: Muchas personas en nuestra sociedad viven con una preocupación constante. Pero cuando traemos nuestras ansiedades al Señor con acción de gracias, la carga se traslada a Él y su paz viene a nosotros. 

RENUEVA NUESTRA RELACIÓN: La gratitud nos impide pensar que la vida cristiana tiene solo que ver con nosotros y con nuestras necesidades. Nuestra comunión con Dios mejora cuando nos enfocamos en Él.

REFUERZA NUESTRA FE: Dar gracias nos ayuda a salir del pozo del desánimo y nos fortalece espiritualmente.

Cuando usted está abrumado, es probable que no piense en dar gracias a Dios. Pero he aprendido por experiencia que reconocer todo lo que el Señor ha hecho es una forma segura de cambiar de actitud y de revigorizarse.

«fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,» (Colosenses 1:11-13).

Lee, Medita y Aplica!

Deja un comentario