Santidad y Libertad Cristiana

Estándar

1 Corintios 9:19-23 presenta dos categorías generales de personas: (1) gente como Pablo, quien se convierte en todo para todos por causa del evangelio, y (2) gente para quien aquellos como Pablo muestran flexibilidad.

La pregunta obligada para quienes están [estamos] comprometidos a vivir el evangelio es la siguiente: ¿cómo llegar a ser como Pablo, alcanzar esa flexibilidad que exhibe de una cultura a otra, en lugar de ser otro personaje etnocéntrico ante quien los demás deben ser flexibles?

No es fácil. Requiere años de atención cuidadosa al jardín de tu conciencia. Requiere madurez espiritual, convicción teológica, amor cristiano, disciplina personal, y compromiso absoluto -no desviado- con el evangelio.
No debe causar ninguna sorpresa que tanto los párrafos anteriores como los siguientes a 1 Corintios 9:19-23 sean todos sobre el negarse a uno mismo y sobre la disciplina personal por causa del evangelio y de los perdidos.

Eso es lo que significa libertad cristiana realmente: la libertad para disciplinarse a uno mismo a ser flexible por amor del evangelio.

1 Corintios 9:19 Libertad cristiana es…
Porque aunque soy libre de todos, libertad
de todos me he hecho para disciplinarse a uno mismo
esclavo a ser flexible
para ganar a mayor número por causa del evangelio

No es acerca de ti ni de tu libertad para hacer todo cuanto quieras.
Es sobre libertad para disciplinarte a ti mismo a ser flexible por amor del evangelio y por causa de los creyentes débiles.

AD Naselli & JD Crowley. Conscience: what it is, how to train it, and loving those who differ. Crossway, 2016. pp.131-132

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s