¿Quiénes somos?

Estándar

MINISTERIO DE DAMAS
IGLESIA BAUTISTA DE LA GRACIA, SANTIAGO R.D.

Felices de pertenecer a una iglesia local, nos interesa grandemente la adquisición y desarrollo de cualidades que sirvan a la edificación del cuerpo de Cristo.
Somos conscientes del alto porcentaje de mujeres que componen la membresía de cualquier iglesia local, y la nuestra no escapa a esta tendencia. Es imperativo que aprendamos Teología porque Dios ama a su iglesia, Cristo nos ama de tal modo que quiere que toda su iglesia, incluyendo las mujeres, “lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios” (Efesios 4:13, LBLA).

Vivimos en una época donde abunda el acceso a estudios bíblicos, donde se publican miríadas de libros, comentarios, notas personales, sermones, etc. Donde corremos el riesgo de reemplazar el estudio de la Biblia con estudios sobre la Biblia.

¿Cómo discernir, ministrar, de tal modo que seamos equipadas apropiadamente? ¿Cómo estimular la capacidad de leer con entendimiento? ¿Cuál es nuestra responsabilidad al estar bajo la Palabra de Dios?

Nuestro motto es sencillo: “Gente como nosotras hace cosas como estas.
¿Cuáles cosas? …todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay virtud alguna o algo que merece elogio, en esto meditad…(Filipenses 4:8).

¿De qué manera? Discipulando al modo de Cristo: uno a uno, de cerca, con Cristo (Marcos 3:14 Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar). ¿Para qué? Para el desarrollo de una mentalidad espiritual individual y corporal que impacte todas nuestras áreas de influencia. Aprendiendo a ser lo que creemos, día a día, en oración, bajo el yugo de Cristo y Su Palabra.

screenshot-2017-01-30-12-58-18

Discipulando según modelo de Steve Viars

¿Qué necesita la iglesia de/para un ministerio de damas? Desarrollo de teología sana donde las contribuciones de la mujer sean vistas con la visión adecuada.

1. Ofrecemos perspectiva única al menos de 4 formas distintas:
– Pensamos diferente a los hombres, vemos cosas que ellos no ven, etc.
– Ofrecemos enseñanza, porque Dios nos ha dado talentos. Dios no malgasta dones.
– Entendemos muy bien lo que es sentir miedo; lo que es ser dadoras de vida; lo que es ser vulnerables (no en balde son 9 meses de embarazo).
– Cuido del alma o consejería si queréis…
2. Conexión: Los dones son valiosos. Activamente ayudar a otras a ser excelentes, a crear modos de aplicar sus talentos. Abogar por ellas, buscando y productivamente identificando y apropiando (delegando!). Procurando que sirvan y otorgando credibilidad.

3. Hijos e hijas necesitan ver mujeres cultivadas, piadosas, que oran. Valorar y honrar el tiempo, remover barreras de participación, promover recursos, organizar relaciones de tutoría, en fin.

En honestidad, no hay una fórmula universal que determine cuánto hemos de aprender o estudiar. Saboreamos el privilegio de ser capaces, según necesidad y oportunidad. No todo el mundo es llamado a conseguir un PhD en Teología; pero todo el mundo es llamado a ser fiel con lo que Dios le haya otorgado. Damos, pues, de gracia, lo que de gracia hemos recibido.

Gracia, misericordia, y paz.
<{{{{<<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s