Romanos 7:21

Estándar

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí (Romanos 7:21).

Porque nacimos pecadores. El salmista escribe que «...en pecado lo concibió su madre» (Salmo 51:5). El pecado de Adán y sus consecuencias cayeron sobre nosotros. La segunda razón es porque, aunque recibimos el regalo de la salvación, el pecado sigue en nosotros, por eso para vivir en victoria sobre él hemos de reconocerlo, crucificarlo y trabajar con Dios para encontrar la raíz y extirparla. Por último, hacemos lo que hacemos por las conductas aprendidas en casa; no es que heredemos los particulares pecados de nuestros papás, más bien los imitamos. 

Los pensamientos conscientes son aquellos que decidimos tener, no siempre buenos, pero somos responsables de ellos. Sin embargo, el problema está en los inconscientes; no sabemos que están allí y controlan nuestro comportamiento; son el fruto de malas experiencias, traumas, abusos físicos, verbales o sexuales. Eso trae fortalezas de resentimiento, temor, inseguridad, complejos, malicias y desconfianza.

Construimos fortalezas mentales también cuando creemos las mentiras que el diablo nos pone acerca de Dios, de nosotros mismos o de los demás, en ese punto es difícil renovar nuestra mente. Para destruir tales fortalezas y no creer esas mentiras, hemos de revestirnos con el cinturón de la verdad que Dios nos da. En Efesios 6:11 en adelante, Pablo habla de la guerra espiritual que tenemos contra el enemigo y nos anima a usar la armadura de Dios: el yelmo de la salvación, la coraza de justicia, el escudo de la fe, la espada del Espíritu y el cinturón de la verdad. Creer esa verdad significa vivir en ella y no en suposiciones, perspectivas, temores, rumores, amarguras o sentimientos. La Biblia habla de conocer la verdad porque ella nos hace libres. «y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» (Juan 8:32.)» 

Lee. Medita. Aplica.

Anónimo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s