Lucas 5:4-5

Estándar

Cuando terminó de hablar, (Jesús) dijo a Simón: boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

¿Considera usted que algunos de los mandamientos de Dios son más importantes que otros? Por ejemplo, la mayoría de las personas nunca cometerían un asesinato, pero muchos piensan que está bien albergar ira contra alguien. Sin embargo, Cristo dijo que ambas acciones son erróneas porque fluyen de la misma actitud pecaminosa, «Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.» (Mateo 5:21-22). Nada de lo que el Señor nos dice que hagamos es insignificante, aunque no siempre reconozcamos la importancia de la obediencia en lo que consideramos asuntos de menor importancia.

Reflexionemos en cuanto al pasaje de hoy, el Señor le pide a Pedro que le permita utilizar su barca como plataforma para hablar. «Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.» (Lucas 5:3). Después de una larga noche de pesca improductiva, el futuro apóstol podría haber considerado la petición como algo que no merecía la pena. Pero obedeció en este pequeño asunto, sin darse cuenta del impacto que ese simple acto de obediencia tendría en su vida: fue el primer paso para convertirse en un discípulo de Jesucristo.

Como hijos de Dios, hemos de buscar su dirección en cada situación cotidiana. Por eso es tan importante que llenemos nuestra mente con su Palabra para discernir con más facilidad lo que desea de nosotros. Si les prestamos atención a la Palabra de Dios y a los impulsos del Espíritu Santo, seremos capaces de obedecerlo fielmente cada día.

Lee, Medita y Aplica!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s