Filipenses 1:12-13

Estándar

Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás (Filipenses 1:12-13).

«La vida por encima de las circunstancias»

Al pasar por tiempos difíciles es reconfortante saber que nada puede ocurrirnos a menos que el Señor lo permita o lo envíe. Él tiene control absoluto incluso en nuestras circunstancias más difíciles y dolorosas. A través de todo esto, estamos siendo sostenidos firmemente por la mano amorosa de nuestro Padre, y su buen propósito se está llevando a cabo en nuestra vida.

Podemos desear con desesperación que nuestras circunstancias cambien. Pero para que Dios logre sus propósitos, nos permite pasar por pruebas que estén diseñadas para hacernos más como Cristo. Cosecharemos los beneficios espirituales si, en vez de tratar de escapar de la situación, dejamos que el Señor complete la obra.

El tiempo de Pablo en la cárcel resultó ser un beneficio para el evangelio. Como es lógico, el encarcelamiento debería haber obstaculizado su ministerio, pero tuvo el efecto contrario. Durante ese tiempo Pablo era custodiado por muchos soldados romanos, y cada nuevo cambio de guardia le daba la oportunidad de explicar el evangelio a otra “audiencia cautiva”.

No se nos promete una vida fácil, pero Dios usa nuestras pruebas para llevar a cabo su voluntad. Las experiencias difíciles nos son dadas para nuestro bien, para el beneficio de otros y para la gloria de Dios.» 

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» (Romanos 8:28).

Lee, Medita y Aplica!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s