Romanos 8:5-7

Estándar

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

Aunque los cristianos están familiarizados con el evangelio, muchos son reacios a compartir su fe. Una razón es porque no se sienten capaces de explicarlo bien y temen las reacciones negativas o las preguntas que no podrán responder. Pero debemos recordar que Dios nos ha dado el mensaje más importante del mundo.

El apóstol Pablo recibía con agrado la oportunidad de hablar a la gente acerca de Cristo. Esto se debe a que experimentó el poder transformador del evangelio y se enfocó en ello en lugar de hacerlo en las reacciones negativas que pudiera encontrar. A menudo, la razón por la que nos avergonzamos de hablar de nuestra fe es una preocupación egoísta. Pero si comenzamos a mirar a los perdidos y le pedimos a Dios que nos abra una puerta para compartir nuestra fe, Él responderá esa oración.

Tendemos a distraernos con actividades temporales que al final se desvanecen. Pero las almas son para siempre, y la gente necesita conocer al Salvador. Por eso es importante que entendamos el evangelio lo suficientemente bien como para presentarlo con confianza y valentía. No podemos dejar que el miedo o la ignorancia nos impidan dar a un mundo perdido el único mensaje que puede cambiar el destino eterno de una persona.

«Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.» (Romanos 1:16).

Lee, Medita y Aplica!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s